miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL ROL DE LOS PADRES ANTE LA VIOLENCIA

El actual crecimiento peruano a nivel económico a sido fundamental para tener una mejor imagen a nivel internacional, pero la sociedad actual sigue presentando los mismo problemas, es decir el crecimiento no necesariamente acompaña aun desarrollo homogéneo, porque nuestro estado sigue pequeño y los problemas son inmanejables para el mismo.  Podemos tocar actualmente algunos temas que golpean  a nuestra sociedad, uno de ellos es el consumo excesivo de alcohol en la juventud un tema delicado pero frecuente y causante de transgresiones sociales.
Podríamos tocar el acontecimiento sucedido en el estadio monumental, pero seria una actitud mediática,porque los problemas sociales van mas allá del incidente sucedido el ultimo fin de semana, hablamos de grupos violentos siempre influenciados por el alcohol, ya no son casos aislados,se vienen dando en los diferentes distritos de lima, podemos mencionar la existencia de  pandillas que pelean solo por limites territoriales es decir, por nada , pero importante para esa juventud que crea sus propias normas de conducta que encuentra en los estimulantes externos (alcohol, drogas etc) la fuerza necesaria para actuar, ya que  carecen de autoestima y es fortalecida con estos actos violentos. Siempre recuerdo una frase de Alfonso Barrantes , cuando fue alcalde de lima, que no se necesitaban  mayores carros recolectores de basura, sino educar a la población  para que no ensuciaran  las calles, porque remarco esta apreciación de ese gran político ya fallecido, nos olvidamos de la familia y del rol que cumple la madre en el hogar , actualmente las discusiones de las parejas viene a que la mujer se acercado muchos mas al hombre en el campo laboral pero se alejado de la formación de los hijos. La mujer en la actualidad ejerce actividades que sacrifica en parte la formación básica de los niños en el hogar, quizás pueda ser discutible mi concepto, pero reflexionemos no es cuestión de poner rejas a las calles, o poner mayores policías o cerrar los estadios  siempre nos seguirán faltando efectivos  y los presupuestos siempre serán cortos . Que se reestructuren las familias y los roles que cumplen los padres en la actualidad, de ello depende en parte la solución, no por tener el mejor teléfono móvil, el mejor vídeo juego o la mejor ropa de marca diferenciara a nuestros hijos de los demás, podemos estar creando sin querer a seres insensibles, llenándolos de nuestras propias frustraciones.
Hemos tocado el alcohol y la violencia en nuestra juventud, pero para tratar fundamentalmente del rol familiar, que es el valor fundamental en cualquier sociedad, y no apliquemos modelos foráneos porque cada hogar tiene su propio universo.    
 Muchas madres de generaciones pasadas tenían la instrucción básica sin embargo formaban buenas personas eso no significa que todo tiempo pasado fue mejor, solo que entendamos que ser mejores profesionales no asegura tener los mejores hijos,es la dedicación que podamos darle, el amor y respeto hacia los demás y también un poco de suerte que es fundamental.

J.V.J

lunes, 26 de septiembre de 2011

Antonio Gala

Reseña biográfica
Poeta, dramaturgo y novelista español nacido en Brazatortas, Ciudad Real en 1930.
Cordobés por adopción, es licenciado en Derecho, Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Económicas.
Ha cultivado todos los géneros literarios,  incluidos el periodismo, el relato, el ensayo y el guión televisivo.
Ha obtenido numerosos premios no sólo por la poesía, sino por su valiosa contribución al Teatro y la Ópera: 
Calderón de la Barca, Nacional de Literatura, Adonais, Ciudad de Barcelona, Quijote de Oro y Planeta
,
han sido sus galardones más significativos.
De su obra poética se destacan las siguientes publicaciones: «Enemigo íntimo», «Sonetos de La Zubia»,
«Poemas de amor» y «Testamento Andaluz».
         
Hoy me pasa el amor de parte a parte...

Hoy me pasa el amor de parte a parte.
Temo encontrarte y no reconocerte.
Temo extender la mano y no tocarte.
Temo girar los ojos y no verte.
Temo gritar tu nombre y no nombrarte...
Temo estar caminando por la muerte.

domingo, 25 de septiembre de 2011

los 50

Estoy cerca de llegar a los cincuenta años, algunos dirán que son los años dorados,  pero pueden ser el comienzo del final, es bueno pasarlos luego Dios dirá, recuerdo aun cuando era niño que decía,  deberíamos tener fecha de inicio y fecha de la culminación de nuestra existencia, siempre me aterraba pensar el momento de la partida de alguien de casa, sucedió lo de mi hermana Choli y comprobé que el dolor era mucho mayor .
Los cincuenta están cerca, y llegan como siempre lo imagine cerca de mi familia el mayor premio que uno puede tener, mi madre es  increíble participando de una noche deportiva con mis sobrinos y la contemplaba, es tan importante su presencia por el valor sobre los conceptos básicos de familia que es la unión, la camaradería y la solidaridad. Quizás no estemos completos, pero se respira lo mismo, una continuidad de amor, están mis hijos creciendo y soportando algunas veces mi mal humor, es parte de esto," los cincuenta llegaron ya ", no se trata de celebración sino de asimilarlo, puede perecer una palabra maldita o prohibida pero es delicioso disfrutar cada momento aunque sean en algunos casos muy cortos, hoy estoy aquí recordando y trayendo del pasado cosas que jamás se fueron.

j.v.j  

la violencia en el fútbol peruano


Sabemos que la violencia es un fenómeno que viene afectando al fútbol peruano, La conducta del hincha esta condicionada al alcohol y  las drogas y en un partido, cualquiera que sea, se pone en evidencia la carga emocional que muchos arrastran de otras cuestiones personales que no tienen que ver con el deporte. Lo sucedido en el estadio monumental después de concluido el partido de universitario y alianza lima, solo refleja que como país no hemos aprendido nada y que la violencia de los años duros del terrorismo a hecho de nosotros una nación violenta, nuestros jóvenes han crecido dentro de ella y se tendrá que trabajar mucho para salir y evitar otras muertes.  Como suele pasar cuando la gente tiene la oportunidad de perderse en el anonimato de las masas y nunca alguien es responsable de los inexplicables hechos que ocurren en una cancha, estos se desbordan, creando en las personas una actitud cotidiana . La conducta en los estadios es muy similar a la del circo romano donde era motivo de celebración el derramamiento de sangre y festejado con gran entusiasmo. Este comportamiento deja al descubierto que los  grupos violentos que van a los estadios, se aprovechan porque saben que pueden salir impunes y encuentran en la violencia de grupo una forma de modificar su comportamiento ya que jamás harían estos actos si estuviesen solos , no debemos permitir que la violencia nos gane la batalla, encontremos el punto de equilibrio necesario  para demostrarnos que la violencia del pasado no se a quedado entre nosotros.  
j.v.j


viernes, 23 de septiembre de 2011


Reflexión de una princesa 

Dicen  algunos que , a cierta edad, después de los cuarenta nos hacemos invisibles, que  nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para el mundo.
Yo, no se si me abre vuelto invisible para el mundo, es muy posible, pero nunca como hoy soy consciente de mi existencia, sentirme protagonista de mi vida.
nunca disfrute tanto cada momento como ahora.
Se que  no soy  la princesa del cuento de hadas y que no necesito que me venga a salvar un principe azul, en su caballo blanco, por que ni soy princesa ni tengo un castillo ni un dràgon que  me este custodiando.
Hoy me  siento mujer, capaz de amar, que puedo dar sin pedir, y también se que no tengo que hacer ni dar nada para sentirme bien .
Por fin encontré, al ser humano que sencillamente soy, con miserias y grandezas; He descubierto que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos de tener debilidades, y equivocarme, de no responder a las expectativas de los demás y hacer algunas cosas indebidas y  a pesar de ello sentirme bien.
Y por si fuera poco, saberme querida por muchas personas que me respetan y me quieren por lo que soy, si ......asi un poco loca, mandona y muchas veces terca, también cariñosa , y me lleno de tristeza  por que también tengo mis momentos melancólicos, esos en que pongo mi rostro con un aire pensante y me da por llorar.
Cuando me miro al espejo ya no busco a la  que fui, en el pasado..... sonrio a la que soy hoy gracias a ti..... me alegro del camino andado, y  asumo lo vivido. 
Sentir desasosiego permanente de correr tras lo sueños! pues estoy aprendiendo a tener paciencia,  tarda mucho  madurar    ¿ verdad ?.
Hoy sè que nadie es responsable de mi felicidad, solo yo!!!.  Hoy se también que la vida es bella....... por que   he visto partir a muchas personas,muchas situaciones vividas, pero cada vez que me caiga tres veces me levantaré seis , pienso que la vida nos da lo que entregamos.
 Hoy vivo la vida asi como es, bonita con su ir y venir, con sus  amores y desamores, con sus  ratos de marea baja ,con sus puestas de sol, con su ruido incesante,  solo  quiero dejarla correr, no quiero pedirle nada, solo quiero tener lo que busqué ; Solo quiero lo que yo merezca.. Solo  se que no soy una mujer invisible.


ROMÁNTICA.ATD.blogspot

Ricardo Palma

TRADICIONES EN SALSA VERDE


Dos pequeñas  anécdotas con las que cuenta tradiciones en salsa verde :                                                                                                                

LA CENA DEL CAPITÁN

                                                                                                                                                                   A Dios gracias, parece que ha concluido en el Perú, el escandaloso período de las revoluciones de cuartel; nuestro ejército vivía dividido en dos bandos, el de los militares levantados y de los militares caídos.
Conocíase a los últimos con el nombre de indefinidos hambrientos; eran gente siempre lista para el bochinche y que pasaban el tiempo esperando la hora... la hora en que a cualquier general, le viniera en antojo encabezar revuelta.
Los indefinidos vivían de la mermadísima paga, con que de tarde en tarde, los atendía el fisco, y sobre todo, vivían de petardo; ninguno se avenía a trabajar en oficio o en labores campestres. Yo no rebajo mis galones, decía, con énfasis, cualquier teniente zaragatillo; para él más honra cabía en vivir del peliche o en mendigar una peseta, que en comer el pan humedecido por el sudor del trabajo honrado.
El capitán Ramírez era de ese número de holgazanes y sinverguenzas; casado con una virtuosa y sufrida muchacha, habitaba el matrimonio un miserable cuartucho, en el callejoncito de Los Diablos Azules, situado en la calle ancha de Malambo. A las ocho de la mañana salía el marido a la rebusca y regresaba a las nueve o diez de la noche, con una y, en ocasiones felices, con dos pesetas, fruto de sablazos a prójimos compasivos.
Aun cuando no eran frecuentes los días nefastos, cuando a las diez de la noche, venía Ramírez al domicilio sin un centavo, le decía tranquilamente a su mujer: Paciencia, hijita, que Dios
consiente, pero no para siempre, y ya mejorarán las cosas cuando gobiernen los míos; acuéstate y por toda cena, cenaremos un polvito. .. y un vaso de agua fresca.
En una fría noche de invierno, la pobre joven, hambrienta y tiritando, se sentó sobre un taburete
junto al brasero, alimentando el fuego con virutas recogidas en la puerta de un vecino carpintero; llegó el capitán, revelando en lo carilargo, que traía el bolsillo limpio y que, por consiguiente, esa noche iba a ser de ayuno para el estómago.
--¿Qué haces ahí, Mariquita, tan pegada al brasero?--preguntó, con acento cariñoso, el marido.
--Ya lo ves, hijo--contestó en el mismo tono la mujercita--; estoy calentándote la cena.



EL LECHERO DEL CONVENTO

Allá, por los años de 1840, era yanacón o arrendatario de unos potreros en la chacra de
Inquisidor, vecina a Lima, un andaluz muy burdo, reliquia de los capitulados con Rodil, el cual
andaluz mantenía sus obligaciones de familia con el producto de la leche de una docena de
vacas, que le proporcionaban renta diaria de tres a cuatro duros.
Todas las mañanas, caballero en guapísimo mulo, dejaba cántaros de leche en el convento de San Francisco, en el Seminario y en el monasterio de Santa Clara, instituciones con las que tenía ajustado formal contrato.
Habiendo una mañana amanecido con fiebre alta, el buen andaluz llamó a su hijo mayor,
mozalbete de quince años cumplidos, tan groserote como el padre que lo engendrara, y
encomendóle que fuera a la ciudad a hacer la entrega de cántaras, de a ocho azumbres, de leche morisca o sin bautizar.
Llegado a la portería de Santa Clara, donde con la hermana portera estaban de tertulia matinal la sacristana, la confesionaria, la refitolera y un par de monjitas más, informó a aquella de que, por enfermedad de su padre, venía él a llenar el compromiso.
La portera, que de suyo era parlanchina, le preguntó: --¿Y tienen ustedes muchas vacas?
--Algunas, madrecita.
--Por supuesto que estarán muy gordas...
--Hay de todo, madrecita; las vacas que joden están muy gordas, pero las que no joden están más flacas que usted, y eso que tenemos un toro que es un grandísimo jodedor.
--!Jesús! !Jesús!--gritaron, escandalizadas, las inocentes monjitas--. Toma los ocho reales de la leche y no vuelvas a venir, sucio, cochino, ! desvergonzado l ! sirverguenza !
De regreso a la chacra, dio, el muy zamarro, cuenta a su padre de la manera como había
desempeñado su comisión, refiriéndole, también, lo ocurrido con la portera.
--!Cojones! !Pedazo de bestia! !Buena la has hecho, hijo de puta! Ir con esas pendejadas a
calentar a las monjas. !Hoy te mato a palos, canalla!
Y le arrimó una buena zurribanda.
A la mañana siguiente, fue el patán andaluz llevando la leche al monasterio, y por todo el camino iba cavilando sobre la satisfacción que se creía obligado a dar a las monjas.
--Madrecitas --les dijo--, vengo a pedirles mil perdones, por las bestialidades que dijo ayer, ese
zopenco de mi hijo.
--No ponga usted caso en eso, ño Prisciliano--contestó una de las monjas--, son cosas de
muchacho inocente, que no sabe lo que habla.
Se sulfuró al oír esto ño Prisciliano; como yo, tenía tirria y enemiga con los inocentones.
--¿Inocentón, mi hijo? No lo crea usted, madre. !Coño y recoño! Como que no sabe usted, que el otro día lo sorprendí con tamaño pinga en la mano, cascándose tres golpes de puñeta. !Carajo,
con el inocentón!
Y las monjas, poniéndose las manos en los oídos, echaron a correr como palomas asustadas por el gavilán.
Adivinarse deja, que cambiaron de lechero.

Javier Heraud




       Javier Heraud poeta pertenece a la estirpe de Bolívar y el Che Guevara: hombre de letras, tuvo que ser también hombre público. Su limpia voz juvenil (cantor de la vida, profeta de su muerte, leyenda viva en el Perú), su sarcasmo antiburgués y sus parábolas alimentan aún hoy una literatura americana que busca su identidad.

       La voz de orden era clara entonces: se estaba a favor o en contra de los pueblos oprimidos. En esos años duros, ricos y sin tregua, las crisis de conciencia y las reubicaciones ideológicas y estéticas eran numerosas, los temas se modificaban en un notorio (y no siempre consciente) propósito de echar raíces en territorio latinoamericano. El creador parte virtualmente de cero. Nuestra tradición sucedió prácticamente ayer y, en consecuencia, no podemos invocar los hechos de la víspera como arquetipos inamovibles, como valores definitivamente establecidos. Mientras que el escritor europeo tiene un amplio y seguro legado, debidamente fichado, analizado, bien condicionado, y está en inmejorables condiciones para efectuar referencias sumarias del mismo, su colega latinoamericano, en cambio, se encuentra en plena construcción de ese legado.

       La personalidad humana de Javier Heraud no fue menos singular y atractiva que la artística. Testigo de un mundo injusto y desgarrado por la confusión, eleva su voz impregnada de amor y pureza hacia todo lo que le rodea: amigos, mar, ríos, naturaleza, patria, continente. Humanidad y contemplación. Aunque más tarde sienta que "Luego supiste que la vida es soledad entre los hombres y soledad entre los valles". Si no se puede cambiar la vida, si la vida no es encuentro, reunión, al menos que se advierta que eso es una injusticia, o que —al menos— podamos hacer nuestras las palabras de Javier:


“No deseo la victoria ni la muerte,
no deseo la derrota ni la vida,
sólo deseo el árbol y su sombra,
la vida con su muerte”
                                          Convertirse en lo que uno es.
                                                  Eso es todo.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El dia mundial del Alzheimer



La Enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro para la cual no existe recuperación. Es la más común de las demencias. Lentamente, la enfermedad ataca las células nerviosas en todas las partes de la corteza del cerebro, así como algunas estructurascircundantes, deteriorando así las capacidades de la persona de controlar las emociones, reconocer errores y patrones, coordinar el movimiento y recordar. Al final, la persona pierde toda la memoria y funcionamiento mental. Es ahora la cuarta causa principal de muerte en los adultos y, a menos que se desarrollen métodos eficaces para la prevención y el tratamiento, la Enfermedad de Alzheimer alcanzará proporciones epidémicas para mediados del siglo.
Como ya dijimos el Mal de Alzheimer o Demencia Senil Tipo Alzheimer (DSTA) es una forma de progresión lenta de la demencia que es una alteración adquirida y progresiva de las funciones intelectuales. La alteración de la memoria es una característica necesaria para el diagnóstico. También se debe presentar cambio en una de las siguientes áreas para el diagnóstico de cualquier forma de demencia: lenguaje, capacidad de toma de decisiones, juicio, atención y otras áreas relacionadas de la función cognitiva y la personalidad.
La velocidad de progresión es diferente para cada persona. Si la enfermedad de Alzheimer se desarrolla rápidamente, es probable que continúe progresando de la misma manera, pero si ha sido de desarrollo lento, probablemente seguirá un curso lento.
La enfermedad de Alzheimer produce una disminución de las funciones intelectuales lo suficientemente grave como para interferir con la capacidad para realizar actividades de la vida diaria. Es la más común de las demencias. Científicamente, se define como tal. La enfermedad de Alzheimer es progresiva, degenerativa del cerebro y provoca deterioro de memoria, de pensamiento y de conducta. La persona que la padece puede experimentar o sentir confusión, desorientación en tiempo y en espacio, cambios en la personalidad y de conducta, alteraciones en el juicio, dificultad para encontrar palabras; finalizar ideas o pensamientos y para seguir instrucciones. Finalmente incapacita a quien la padece a cuidar de sí mismo.
En la 10ª revisión de la Clasificación Internacional de las Enfermedades (CIE-10) publicada por la OMS, en 1.992, se definió la Enfermedad de Alzheimer de la siguiente manera:
    La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa cerebral primaria, de etiología desconocida que presenta rasgos neuropatológicos y neuroquímicos característicos. El trastorno se inicia, por lo general, de manera insidiosa y lenta y evoluciona progresivamente durante un período de años. El período evolutivo puede ser corto, 2 ó 3 años, pero en ocasiones es bastante más largo.
    Puede comenzar en la edad madura o incluso (EA de inicio presenil), pero la incidencia es mayor hacia el final de la vida (EA de inicio senil).
    En casos con inicio antes de los 65/70 años, es posible tener antecedentes familiares de una demencia similar; el curso es más rápido y predominan síntomas de lesión en los lóbulos temporales y parietales, entre ellos disfasias o dispraxias.
    En los casos de inicio más tardío, el curso tiende a ser más lento y a caracterizarse por un deterioro más global de las funciones corticales superiores.
¿Qué sucede en el cerebro con la Enfermedad de Alzhaimer?
Las neuronas que controlan la memoria y el pensamiento están deterioradas, interrumpiendo el paso de mensajes entre ellas. Estas células desarrollan cambios distintivos: placas seniles y haces neurofibrilares (degeneraciones del tejido cerebral). La corteza del cerebro (principal origen de las funciones intelectuales) se atrofia, se encoge y los espacios en el centro del cerebro se agrandan, reduciendo por lo tanto su superficie.
El cerebro es el órgano principal y más voluminoso de la cabeza, formado por más de 15.000 millones de células nerviosas especificas llamadas neuronas .

viernes, 16 de septiembre de 2011

La maza

                                                                                
  


 Si no creyera en la locura
de la garganta del sinsonte
si no creyera que en el monte
se esconde el trino y la pavura

si no creyera en la balanza
en la razón del equilibrio
si no creyera en el delirio
si no creyera en la esperanza

si no creyera en lo que agencio
si no creyera en mi camino
si no creyera en mi sonido
si no creyera en mi silencio

qué cosa fuera
qué cosa fuera la maza sin cantera
un amasijo hecho de cuerdas y tendones
un revoltijo de carne con madera
un instrumento sin mejores resplandores
que lucecitas montadas para escena

qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
qué cosa fuera la maza sin cantera

un testaferro del traidor de los aplausos
un servidor de pasado en copa nueva
un eternizador de dioses del ocaso
júbilo hervido con trapo y lentejuela

qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
qué cosa fuera la maza sin cantera

si no creyera en lo más duro
si no creyera en el deseo
si no creyera en lo que creo
si no creyera en algo puro

si no creyera en cada herida
si no creyera en la que ronde
si no creyera en lo que esconde
hacerse hermano de la vida

si no creyera en quien me escucha
si no creyera en lo que duele
si no creyera en lo que quede
si no creyera en lo que lucha

qué cosa fuera
qué cosa fuera la maza sin cantera
un amasijo hecho de cuerdas y tendones
un revoltijo de carne con madera
un instrumento sin mejores resplandores
que lucecitas montadas para escena

qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
qué cosa fuera la maza sin cantera

un testaferro del traidor de los aplausos
un servidor de pasado en copa nueva
un eternizador de dioses del ocaso
júbilo hervido con trapo y lentejuela

qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
qué cosa fuera la maza sin cantera
-

SILVIO RODRIGUEZ

domingo, 11 de septiembre de 2011

michael buble


Me and Mrs Jones (en español)

Yo y la señora Jones,
tenemos algo que esta creciendo,
sabemos que está mal,
pero es algo muy fuerte como para dejarlo ir ahora.
Nos vemos cada dia en el mismo café,
a las 6:30 se que estará ahí,
tomando mis manos, haciendo toda clase de planes,
mientras la rocola toca nuestra canción favorita.
Yo y la señora, señora Jones, señora Jones, señora Jones,
tenemos algo que esta creciendo,
sabemos que esta mal,
pero es algo muy fuerte como para dejarlo ir ahora.
Tenemos que ser muy cuidadosos,
de no llevar nuestros sueños muy lejos,
porque ella tiene sus propias obligaciones y yo también,
yo y la señora, señora Jones, señora Jones, señora Jones.
Bueno, es nuestra hora de irnos,
me duele mucho, mucho por dentro,
y ahora ella tomará su camino, yo el mio,
Pero mañana nos veremos en el mismo lugar, a la misma hora.
Yo y la señora Jones, señora Jones, señora Jones...

sábado, 10 de septiembre de 2011

espejo

Caminaba por una calle, sin saber que podía suceder mientras avanzaba, cada paso es una experiencia nueva uno diferente al otro, es el pasado y el presente medido en segundos, tan inexplicable definir como nuestras vidas pueden cambiar en un suspiro, es como pasar de la comedia a la tragedia .  Sin querer te puedo conocer y entender, tratamos de luchar todo el tiempo contra la felicidad, por temor a obtenerla y no saber conservar lo ganado, es una lucha constante el redescubrinos, el encontrar el camino, donde los temores existen pero también la firmeza de avanzar sin las dudas que genera el no saber que pasa, podemos ignorar muchas cosas quizás,pero no puede ser justificación para no abrir los ojos, ver hacia atrás las cosas que perdimos, pero tenemos la ventaja de ver el frente y soñar que hay un camino nuevo, donde no importe quien eres sino el que puedes ser,deja de imaginar mi rostro, existo como también tu, como puedo encontrarte, si aun no te encuentras, como podemos amar si muchas veces no creemos en el amor, solo se trata de saber quienes somos y buscar la dirección correcta, sin fingir viendo en el espejo nuestro verdadero rostro, aquel que cubrimos muchas veces con una mascara para esconder nuestra verdad.

j.v.j

martes, 6 de septiembre de 2011

una estrella en la tierra

 algunos años atrás tuve la suerte de conocer a Nito Mestre, fue una cena en el sushi bar de la Molina,todo ello se dio de forma imprevista, una radio limeña realizó un sorteo, con aquellos que tenían conocimiento de su música de Nito, en Internet hicieron algunas preguntas las conteste y puse los datos personales que solicitaban, todo fue super rápido una llamada a mi móvil y ya era parte de las personas que cenarían con el, no lo podía creer, pero era cierto cenaría con nito. El restaurante con una atención impecable nos sirvieron unos aperitivos antes de la llegada del gran músico, conversamos el grupo de personas invitadas y hablavamos del trabajo musical realizado por Nito Mestre, cuando procedíamos a tomar una copa de vino apareció el, con su cabello blanco tomado de la mano con su esposa una mujer inteligente con la cual pude conversar temas diversos desde historia peruana y terminamos hablando de banana y los gatos y al final todos estuvimos de acuerdo que  la música argentina tenia un antes y después partiendo de sui generis. El señor Nito Mestre no era una estrella era uno mas de nosotros un ser simple, educado con una sencillez que lo hacia mucho mas querido, la estrella  musical que imaginamos solo existía en los discos pero comprobé que los seres humanos siempre serán los mismos y que solo a través de de la comunicación fluida los hombres se acercaran mucho mas día a día.
Nito Mestre, es una estrella que no necesita brillar en el cielo, porque ya brilla en la tierra, era el balance en ese dúo inmortal, Charly quizás podía poner la genialidad pero el equilibrio y esa voz única era de ese gran señor amigo.   

j.v.j

domingo, 4 de septiembre de 2011

sin banderas


A mi madre



La nostalgia acompaña mis recuerdos
Mis ojos, se humedecen, cuando traigo
a mi memoria los momentos vividos.
Tú me acompañaste en la vida,
tú me enseñaste a crecer.

Recuerdo mis noches con aroma a mentol
Tus manos calentando mi cuerpo,
No hay adulto que no sea niño cuando esta con su madre.

Llegar a ti es,
Volver a ser el niño que pide tu ayuda
Es borrar la tristeza
Eres la fuerza y mi fe.

Siempre eres la  piedra para nuestro cimiento
Siempre dando amor a tu manera
Tan dura muchas veces
Pero siempre estas cuando te necesitamos.

Te quiero madre,
Eres la inspiración de mis palabras,
Solo es el amor que regala gratitud.


j.v.j

DAR ES DAR

Hoy ya pasaron ocho dias de mi cumpleaños definitivamente jamás lo olvidaré porque fue diferente estuvo lleno de sentimientos, se juntó la a...