viernes, 14 de octubre de 2011

mi Papá un humano normal

Es poco usual hablar del padre, siempre la mejores poesías, versos o cualquier creación inspirada lo excluimos, quizás sea porque para el, reservamos las frases serias, un te quiero muy formal pero igual llenas de amor. Mi padre siempre a sido muy carismático, su trabajo era la base fundamental, las cosas que realizaba siempre les ponía su firma, era una de las expresiones que solía usar después de efectuar alguna  obra maestra en rayos x,  la profesión que lo apasiona.  Aun recuerdo cuando mi papá se reunía con sus amigos y se cantaba unos tangos que se olvidaba que era de jauja, se transformaba en un bonaerense embaucador, tenía una  vitalidad que hoy a sus 89 años sigue manteniendo, realiza sus crucigramas del diario el comercio, no necesita entrar a google, cuando algo no recuerda  recurre a su biblioteca personal o a su almanaque mundial, poco usado en estos días. Mi padre, tiene tantos defectos como cualquiera, nunca buscó ser el mejor solo se fajaba por nosotros y nos daba amor, me decía que el no conoció a su padre, ya que mi abuelo murió cuando el era un bebe, y quizás por ello el no sabia como ser un padre.  Siempre se expresaba con  mucha sabiduría cuando se trataba de hablar de nuestro futuro, no era un gran motivador pero su frase siempre la tengo en cuenta :   "si quieres ser jardinero se el mejor jardinero, si quieres barrer las calles barre mejor que cualquiera , para cuando yo pase por ella diga muy orgulloso esa calle la barrio mi hijo". nunca dejo esta frase fuera, es tan importante porque mi padre consideraba que no se debe hablar mucho solo demostrarlo, hace poco lo lleve al medico, el doctor le tomo unos análisis, sus resultados fueron tan buenos que cuando el preguntó que tenía le dijeron que para morir, solo pasaría si lo asesinan, pero el insistía
que algo debe tener yo le respondí si papi tienes 89 años y que rico suena al verte.
Mi papá, siempre fue un dolor de cabeza para mi mamá, pero los veo juntos siempre son el uno para el otro, aun recuerdo en un viaje de trabajo que hicimos a piura, terminamos de cenar, ya en el hotel recostados  para dormir me dijo, tu madre es jodida pero la extraño, y es que mi papa podía realizar los trabajos mas perfectos, pero cada problema en su vida mi madre era su gran apoyo, la que lo levantaba y lo fortalecía. Hablar de mi padre, es tratar de explicar que es el amor, es descubrir al hombre con sus temores que los oculta con su trabajo para demostrar fortaleza, me siento orgulloso de el, de conocer al  ser humano y no a una figura porque jamas quiso serlo.

                          J.V.J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DAR ES DAR

Hoy ya pasaron ocho dias de mi cumpleaños definitivamente jamás lo olvidaré porque fue diferente estuvo lleno de sentimientos, se juntó la a...