viernes, 7 de octubre de 2011

cuento urbano

me equivoqué, no era el demonio.

Eran  los años 70, época donde estaban de moda las películas de terror en la ciudad de Lima, un periodo donde los niños y los jovenes teniamos algún miedo y la ficción del cine alimentaba, dando los resultados deseados  .  Por ese entonces la película el exorcista era todo un suceso, no existía persona que pudiera evitar el pánico con la posesión de Linda Blair, una actuación impecable de una jovencita que desarrollaba nuestra imaginación. Lima una ciudad muy grande tenia barrios donde existia esa necesidad en los niños de reunirse por las noches y comentar algunas historias que escucharon en casa, no se contaba con internet ni video juegos y dejabamos volar a nuetra creatividad para las historias y el espeonaje .  Así comienza esta historia, uno de ellos llamado José y su compañero en esta aventura era  Ricardo, me contaron que su tío de José, un curandero de huacho,que trabajaba en la magia blanca y negra, decia que era mejor trabajar para todo publico y asi tenía trabajo permanente, le dijo que los demonios suelen reencarnarse en personas rubias y que tiene un perfume muy especial, ello originó que los muchachos empezaran a perseguir demonios, según José, tenían que encontrar en algún lugar una persona  con  las características que su tío le describió. Estos chicos aventureros se acercaban a las iglesias, Ricardo creía que encontrarían uno de ellos en alguna de las entradas,  porque siempre los demonios están asechando a los creyentes y captarlos para su reino, siendo ya las 7:30 de la noche de un viernes ,una escena decadente con calles sucias y paredes mal pintadas de esa Lima pobre ya iluminada  con luz artificial generaba miedo caminar por ellas, era invierno y Lima suele ser muy húmeda y de neblina densa, propicia para estos niños locos buscando su demonio y no se rendian caminaban detras que cada tipo blanco con pose de ricachon, eran los 70 y tener esa particularidad te colocaba muy cerca al infierno.  Después de tanta búsqueda y espera  José, encontró a una persona con las característica que según  el podría ser un demonio.
Mira Ricardo lo encontramos comentó José,
Ricardo le dice puede ser, está muy bien vestido y su olor es muy especial es guapo y rubio, debe ser el demonio vamos a seguirlo. José, se da cuenta que la ruta que estaban haciendo los conducía al mismo  lugar donde ellos vivían. un barrio popular lleno de historias, con algunos jardines mal cuidados ese perro de la vecina que ladraba todo el tiempo y esas broncas callejeras que alegraban los partidos de futbol terminada la tarde.
Ricardo, menciona el detalle de una concidencia, esta buscándonos creo, está  acercándose a nuestras casas,como sabe que lo estamos siguiendo temeroso se lo comentó a José . Ellos seguían de tras de el, sin perder la distancia pero con temor de ser descubiertos, tenian muchas dudas sin embargo no dejaron de seguir con su plan. Mira se detuvo, esta tocando la puerta de la casa de Antonio, Ricardo vuelve a reiterar, pero el no se encuentra, acompañó  a su papá a trabajar y no volverá hasta muy tarde, en ese instante se abre la puerta y pudimos apreciar en plenitud a una mujer preciosa muy bien maquillada que lo estaba esperando, se trataba de la mamá de Antonio, aun sin entender nos asomamos por una de las ventanas de aquella casa y nos dimos cuenta que tal señor no era el demonio, pero si estaba lleno de lujuria y la mamá de nuestro amigo no era una santa y no creo que se sintieran en el infierno porque lo visto por Ricardo y José, nos daba la impresión que se sentían en el cielo. Al final nos equivocamos de demonio menciona Ricardo,entregando una reflexión que suelo recordar. Conocimos el otro lado de algunas personas, entender que el demonio no es una persona física, es la maldad que puede estar dentro de nosotros y dependerá de cada uno si queremos que salga .

  j.v.j

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DAR ES DAR

Hoy ya pasaron ocho dias de mi cumpleaños definitivamente jamás lo olvidaré porque fue diferente estuvo lleno de sentimientos, se juntó la a...