martes, 13 de marzo de 2012

un hombre solo

Muchas veces  recordamos pasajes de nuestra vida  para sentir que lo vivido fue maravilloso, con sus matices  llenos de sonrisas y lagrimas que son parte de lo cotidiano como un equilibro necesario. En ese camino pude conocer a una persona llena de actitudes y particularidades que hoy deseo narrar, es la vida de una persona que vive totalmente sola, que sus actos lo hace una persona invisible en el mundo, sin nadie para llorar a su lado o vivir una alegría sin disfrutar  una mirada amiga. Este hombre  siente que su soledad es el resultado de sus propio errores, al mismo tiempo es optimista y práctico, sabían que a planificado su funeral, a solicitado un sepelio de primera con muchas flores compradas con su propio dinero, pero lo curioso es que el florista muy intrigado le pregunta, señor  porque compra sus flores sin saber cuando va a morir, porque te aseguro que no llegara ninguna, no tiene familia, le replica el encargado, por considerar imposible no tener a una persona cerca , el  respondió, no lo se, siempre  pensé que todos estaban cerca por mi dinero y hoy que ya estoy viejo no me sirve para que estén cerca de mi. Este señor continuó dejando indicaciones al encargado de llevar las diligencias,y seguía lleno de entusiasmo imaginando ese momento,  importante que las flores sean frescas y quiero que usted se de la molestia de buscar diez mujeres con rostros de viudas, como parte de la decoración y al final, después de la permanencia reglamentaria en el velatorio  mi cuerpo sea donado al zoológico y ser alimento de los animales, creo que seria la primera vez que un ser viviente me masticaría y  tragaría sin caerle mal a su digestión.  Señor usted cumpla mis encargos y será bien retribuido por escucharme  y realizar esta idea loca, gracias, muchas gracias, solo deseo morir en mi lucidez  la muerte puede ser un premio para mi, el estar enfermo y postrado seria mi peor castigo donde verdaderamente sentiría  esta soledad que hoy aun puedo tolerar, gracias señor el hablar con usted, por un instante deje de sentirme solo.
j.v.j

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DAR ES DAR

Hoy ya pasaron ocho dias de mi cumpleaños definitivamente jamás lo olvidaré porque fue diferente estuvo lleno de sentimientos, se juntó la a...