lunes, 15 de abril de 2013

UNA LIMA QUE NADIE QUIERE VER


LIMA la capital peruana, que lamentablemente es una ciudad insegura, contaminada, con problemas de vivienda, transporte, salud,  pobreza y racismo.
Tengo orgullo de mi país , pero Lima no representa lo mejor de nuestra nación  al contrario es una ciudad dividida, elitista, conflictiva donde unos tienen mucho y la mayoría tiene tan poco.
El día que la mayoría de limeños  vivan en condiciones humanas, entonces podremos celebrar, mientras tanto hay que denunciar la injusticia que hay en nuestro país para mejorarlo.
Parte de Lima es hermosa, pero es la zona donde viven los pocos. Cuando existan modelos de gobierno mas justos estoy seguro que nuestra capital y nuestro país mejoraran también!

La pobreza es una creación  humana. En un mundo de consumo y dinero, solo los mas astutos y ladrones son ricos. A pesar que muchos salen de la pobreza con educación, cada vez la buena educación se vuelve mas cara. La religión es una droga que apacigua la gente para que no reclame sus derechos, siempre me acuerdo el padre de mi colegio diciendo "solo los pobres irán al reino de Dios" y luego se iba a casa en su mercedes...

No todo es malo en mi ciudad existen verdaderos amigos muy buena comida, flatulentas pero muy sabrosas y siempre al alcance de cualquier bolsillo .

Esta reflexión que hoy les presento es ver que el problema de la parada  el antiguo mercado mayorista de lima sigue sin resolverse es un submundo     
lleno de violencia que nadie quiere ver en su amplitud ya los medios de comunicación no cubren esta noticia ya es una historia pasada, y eso demuestra una vez mas que lima sigue partida sin planes a largo plazo ,solo se apagan incendios y se lanza un tanque de oxigeno a esta ciudad para que no muera asfixiada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DAR ES DAR

Hoy ya pasaron ocho dias de mi cumpleaños definitivamente jamás lo olvidaré porque fue diferente estuvo lleno de sentimientos, se juntó la a...