lunes, 3 de septiembre de 2012

La Civilización del espectáculo

Mario Vargas llosa, nos dice que la civilización de espectáculo es tomar   el entretenimiento y la diversión como un aspecto primordial en la vida.
La civilización actual ve la vida con hedonismo llena de frivolidades, veleidad y tomando los chismes y escándalos como noticias primordiales de su vida.
Con el paso del tiempo y el desarrollo de las clases medias se produjeron diferentes movimientos y gracias al ocio creciente se desarrollaron los diferentes entretenimientos que se hicieron primordiales en la vida cotidiana. En la civilización actual la cultura ha tenido diferentes significados y   tipos de connotación, siempre ah establecido un rango social y ah sido excluida por razones sociales y económicas.
Hoy en día todos creen que por leer un libro , ir a un concierto, visitar un museo , ver un espectáculo se les puede catalogar como personas cultas , pero en realidad ya nadie es culto ya que el termino al que se le llamaba cultura con el paso del tiempo fue corrompido.
Cada quien ve la cultura a su modo.
En la literatura aparecen libros para lectores fáciles, libros que se compran para leerlos una sola vez y tenerlos guardados o simplemente tirarlos.
Hoy en día cualquier libro puede llegar a ser best-seller , son libros que se compran simplemente por estar de moda. 
Ya no se buscan los libros que tengan cierto tipo de dificultad , libros que nos pongan a reflexionar y analizar lo que se entiende y aprende.
Esta literatura Light esta de moda que hasta llegan a hacerse películas. 
Como puede ser que   los personajes de los libros antiguos y actuales sean comparados ,como por ejemplo de la saga de stephanie Meyer con su personaje principal Edward Cullen y de William Shakespeare el personaje romeo de la famosa novela Romeo y Julieta, es algo que en lo personal se me hace realmente absurdo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DAR ES DAR

Hoy ya pasaron ocho dias de mi cumpleaños definitivamente jamás lo olvidaré porque fue diferente estuvo lleno de sentimientos, se juntó la a...