miércoles, 6 de abril de 2011

LA MOVILIDAD SOCIAL Y EL COMPORTAMIENTO ARRIBISTA

El tema a tratar es la movilidad social ,la forma del comportamiento que se dan en distintos espacios sociales. La conducta arribista es especificamente urbano y moderno del Peru contemporaneo, el sistema social sigue caracterizandose por una marcada rigidez que en gran medida dificulta e impide las formas fluidas de movilidad social. El exito social puede alcanzar a grupos relativamente pequeños de individuos. En una sociedad asi donde la virtualidad operativa de los mecanismos de movilidad social sufre el impacto decisivo de las influencias personales.
La posibilidad de manipular en los espacios  de movimiento para venefico propio gravita con fuerza irresistible para estimular determinados tipos de comportamiento de gran eficacia . En ciertos individuos todo medio es licito para conseguir la la finalidad perseguida ,el arribismo es subir dentro de condiciones sociales de alta compentencia pero dentro del modelo de algunos individuos,  es decir ascender derribando y  la  limitacion  de las oportunidades de exito detrmina  la intensidad de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DAR ES DAR

Hoy ya pasaron ocho dias de mi cumpleaños definitivamente jamás lo olvidaré porque fue diferente estuvo lleno de sentimientos, se juntó la a...