martes, 26 de julio de 2011

LA MOTIVACION EN EL CAMPO LABORAL

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.  
La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.

El impulso más intenso es la supervivencia en estado puro cuando se lucha por la vida, seguido por las motivaciones que derivan de la satisfacción de las necesidades primarias y secundarias (hambre, sed, abrigo, sexo, seguridad, protección. etc.).  La motivación es un factor que debe interesar a todo administrador que deberá estar consciente de la necesidad de establecer sistemas de acuerdo a la realidad de su país y al hacer esto, deberá tomar en cuenta que la motivación es un factor determinante en el establecimiento de dichos sistemas.

Las empresas generalmente están empeñadas en producir más y mejor en un mundo competitivo y globalizado, la alta gerencia de las organizaciones tiene que recurrir a todos los medios disponibles para cumplir con sus objetivos. Estos medios están referidos a: planeamiento estratégico, aumento de capital, tecnología de punta, logística apropiada, políticas de personal, adecuado usos de los recursos, etc. Obviamente, las estrategias sobre dirección y desarrollo del personal se constituyen como el factor más importante que permitirá al logro de los objetivos empresariales y al desarrollo personal de los trabajadores.

j.v.j

lunes, 25 de julio de 2011

a punto de caer

Viajaste de verdad
pasaste sustos
saltaste la pared
cambiando.
Yo estaba en un lugar
a punto de caer
y aunque te parezca extraño
música es lo que das.
Si estás así
piensa.
El problema no está aquí.
Cambiar es bien                
aún sin amor
aún sin creer
Entiende
Donde estoy.
Quizás tendrás que ver
a dónde vas
Piensalo otra vez
entiende y ten valor.
Salta y se feliz.
Intenta
para que fingir
no vale la pena.

CHARLY  GARCIA

Frases de Ernesto sabato


Yo creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida.  En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza cuentan más.

La Historia no es mecánica porque los hombres son libres para transformarla.

Yo escribo, porque si no me hubiera muerto, para buscar el sentimiento de la existencia.

Para ser humilde se necesita grandeza.

La razón no sirve para la existencia.

Leer es una actividad saludable

La lectura es y debe ser una actividad placentera y cognitiva. Esta actividad milenaria que existe desde que el hombre crea la escritura es una actividad fundamental en el desarrollo de la inteligencia humana y un factor imprescindible para continuar estimulando nuestro cerebro, las funciones cognitivas y nuestra cultura en general. Algo que nos permita soñar y al tiempo abstraernos sanamente de la realidad y vamos a comprobar que siempre nos va a servir por más distinto que sea en relación al tema de estudio que estemos aprendiendo a través de ella.
Es así  que mediante una lectura permanente o frecuente estaremos estimulando aun más el proceso de aprendizaje y enriqueciéndose o diversificándose nuestros conceptos.    

domingo, 24 de julio de 2011

AMY WINEHOUSE

Inglaterra llora desconsolada la muerte de Amy Winehouse
Ni bien enterados de la trágica noticia de la muerte de Amy Winehouse sus fans se hicieron presentes en el lugar donde fueron hallados sus restos. La cantante de 27 años fue hallada muerta en su apartamento en el norte de Londres.

Escribo canciones porque estoy hecha mierda de la cabeza y necesito sacar algo bueno de toda esa mierda".


A AMY WINEHOUSE

EL TIEMPO TRATA DE JUGAR

EL TIEMPO TRATA DE JUGAR A OLVIDARTE
CRUEL Y DESPIADADO.
EL RELOJ EN SU TRAJIN COTIDIANO,
MARCAN MIS DIAS.
LA TRISTEZA ENVUELTA EN SOLEDAD,
CUANTO DOLOR, CUANTA RABIA,
EL TIEMPO TRATA DE JUGAR A OLVIDARTE.

j.v.j

viernes, 22 de julio de 2011

CONDE DE SAINT SIMON

Claude Henri de Rouvroy, conde de Saint Simon; París, 1760 - 1825 Historiador y teórico político socialista francés. Perteneciente a una familia aristocrática venida a menos, el conde de Saint-Simon era sobrino-nieto del duque Louis de Rouvroy, famoso por sus memorias, en las que describió la corte de Luís XIV.
El pensamiento de Saint-Simon deriva de su reacción contra el derramamiento de sangre de la Revolución Francesa y el militarismo de Napoleón. En sus teorías propugnaba la idea de que la propiedad privada sería buena en cuanto cada individuo recibiera su retribución en función de su capacidad, el primer objetivo político del Estado tenía que ser el desarrollo de la producción, por lo que su gobierno debía estar constituido por industriales de toda índole, obreros, campesinos y propietarios. Además, propuso que los científicos ocuparan el lugar de los clérigos en el orden social; la función de la religión sería guiar a las clases más bajas de la sociedad en su lucha para mejorar sus condiciones de vida. También proclamaba la abolición de los derechos hereditarios y la formación de una asociación cuya función fuera impedir la guerra.
Saint-Simon influyó poderosamente en Auguste Comte a raíz de sus colaboraciones conjuntas, y aunque sus caminos acabarían por distanciarse, el positivismo de Comte está basado en su mayor parte en conceptos sansimonianos. Tras su muerte, sus discípulos popularizaron su ideología durante el Segundo Imperio. Sus principios adquirieron el nombre de sansimonismo, como si se tratara casi de una religión, aunque la asociación terminaría por disolverse. La influencia de la ideología de Saint-Simon en el pensamiento moderno ha sido muy profunda. Previó correctamente el futuro proceso de industrialización del mundo y confió la solución de la mayoría de los problemas de la sociedad a la ciencia y la tecnología.

lunes, 18 de julio de 2011

FRASES DEL LOBO ESTEPARIO

anotaciones de Harry Haller" narran descripciones de estados de ánimo y reflexiones filosóficas, sociológicas, psicológicas, culturales y morales que constituyen la trama central del libro y su razón de ser. Toda la novela es, en el fondo, una pesimista reflexión del autor sobre la sociedad y la cultura, y una propuesta frustrada de solución.


"Soledad era independencia, yo me la había deseado, y la había conseguido al cabo de largos años. Era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en el que se mueven las estrellas."
(El lobo estepario. Herman Hesse).

"… abrí mi cuarto, mi pequeña apariencia de hogar, donde me esperaban el sillón y la estufa, el tintero y la caja de pinturas, Novalis y Dostoyevski, igual que a los otros, a los hombres verdaderos, cuando vuelven a sus casas, los esperan la madre o la mujer, los hijos, las criadas, los perros y los gatos."
(El lobo estepario. Herman Hesse)

"El hombre simpático, pero sentimental, que canta la canción del niño dichoso, quisiera volver también a la naturaleza, a la inocencia, a los principios, y ha olvidado por completo que los niños no son felices en absoluto, que son capaces de muchos conflictos, de muchas desarmonías, de todos los sufrimientos."
(El lobo estepario. Herman Hesse)

EL CORDÓN DE LA RAZÓN

jueves, 14 de julio de 2011





Illya Kuryaki & The Valderrama - Lo Que Nos Mata


Al ver muertes en la esquina,
comencé a correr al mar,
se que temes por tu vida,
te empezaron a matar,
madre de las arboledas,
has tratado de abrazarme.

Cuando duermas en mi cama,
no quiero soñar oscuridad.
Se lo que nos mata el desamor,
escapa el estallido,
prueba la manzana que he guardado para vos,
ya se lo que nos mata.

Somos aves de la desventura,
aves de la desventura.
Tras el alma de mi barrio,
han clavado un ultimátum,
abanico de los días que se ríe,
y nos desangra, madre de las arboledas,
has tratado de tocarme,
marginal la vestimenta,
que remojas en la soledad.

Se lo que nos mata el desamor,
escapa el estallido,
prueba la manzana que he guardado para vos,
ya se lo que nos mata.

Somos aves de la desventura
De la desventura..
Lo que nos mata...

miércoles, 13 de julio de 2011



SOLO SE TRATA VIVIR

Dicen que viajando,
se fortalece el corazón
pues andar nuevos caminos ,
te hace olvidar el anterior,
ojalá que eso pronto suceda
así podrá descansar mi pena
hasta la próxima vez.
y así encuentras una paloma herida
que te cuenta su poesía de haber
amado y quebrantado otra ilusión.
Seguro que al rato estará volando
inventando otra esperanza
para volver a vivir.
seguro que al rato estará volando
inventando otra esperanza
para volver a vivir.
Creo que nadie puede dar,
una respuesta, ni decir
qué puerta hay que tocar
creo que a pesar de tanta melancolía
tanta pena y tanta herida,
solo se trata de vivir.
En mi almanaque hay una fecha vacia
es la del día que dijiste,
que tenias que partír,
debes andar por nuevos caminos,
para descansar la pena
hasta la próxima vez.
Seguro que al rato estarás amando
inventando otra esperanza,
para volver a vivir.


Litto Nebbia
AMOR PERDIDO



DONDE ESTARAS, CON QUIEN ESTARAS
HACE MUCHO QUE NO NOS VEMOS.

FUE COMO UN HURACÁN,
QUE SE LLEVO NUESTROS SENTIMIENTOS
AUN TE AMO,
Y ES DIFICIL OCULTARTE EN MI CORAZON.

ES QUE TU NO MERECES NADA
DE LO QUE SIENTO,
NI UN SOLLOZO, NI UNA LÁGRIMA
TU INDIFERENCIA,
TU INSENSIBILIDAD.
OPACA ESTA HISTORIA COLOR ROSA.

PORQUE NO DEJASTE QUE FLUYA EL AMOR
PORQUE SOLO ERA UN IR Y VENIR PARA TI
NO ENTIENDO TU MANERA DE QUERERME
SI EN TU CORAZON NO QUIERES TENERME.

MARICARMEN VIVANCO SOTO
FRASES DE FACUNDO CABRAL


PUEBLO

Cuando un pueblo trabaja dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, dios lo ama.

TIEMPO

Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.

FACUNDO CABRAL A MUERTO PERO SUS PENSAMIENTOS SIGUEN SIENDO EL OXIGENO
DE LA CULTURA, COMO INSTRUMENTO INTEGRADOR
JESÚS V

martes, 12 de julio de 2011

Bo go ship da

LA  AUTOESTIMA EN LOS ADOLESCENTES




EL ADOLESCENTE EN SU ÁMBITO SOCIAL


 El adolescente en su ambiente escolar y familiar

En la etapa de la adolescencia resulta importante establecer un a buena relación con nuestra familia mediante la comunicación debido a que el proceso de socialización que realiza la familia es fundamental para que los hijos y las hijas se integren a su ámbito social.
La familia es el núcleo de nuestra educación, en ella aprendemos conductas que observamos en nuestros padres y algunas veces sus discusiones o problemas de otro tipo nos afectan debido a que nuestra autoestima también depende del ambiente familiar en el que nos encontramos y los estímulos que se nos otorguen en él, las heridas emocionales pueden repercutir en nosotros aunque las heridas no las recibamos directamente nosotros.
Algunos trastornos que se generan en la infancia o adolescencia pueden afectar la vida de una persona en su edad adulta y seguir generando un desequilibrio en la autoestima en caso de que no haya surgido en el momento inmediato posterior, estos miedos o burlas (en caso de haberse padecido) harán que la persona adulta exteriorice esos sentimientos que en su mayoría están relacionados con la poca comunicación con los demás; como se puede apreciar, la familia tiene mucho que ver en la autoestima de cada uno de sus integrantes y de manera muy especial en la de los hijos, sin embargo, la violencia no siempre es la única causante de desequilibrio emocional sino que también influye la manera en que los padres educan a sus hijos, aunque este daño se considera intencional debido a la educación que reciben los padres de familia: es necesario que se eviten cuestiones que puedan perjudicar severamente a los hijos durante su etapa formativa.
Además de la familia, la escuela es otro de los lugares que resultan importantes para la formación del adolescente no solo por los conocimientos que obtiene en ella sino porque también resulta indispensable para que aprenda a desenvolverse y a establecer relaciones sociales y comunicativas que le ayudan a conocerse más y a formar su identidad personal: en el ambiente escolar nuestra autoestima también puede verse afectada o beneficiada por las opiniones que dan nuestros compañeros y maestros sobre nosotros debido a que "toda persona se ve a sí misma desde el punto de vista de los grupos en los que participa y todo aquello que piensen de ella influirá de manera positiva o negativa en su personalidad o forma de pensar".  Ejemplo de esto son las ocasiones en las que los maestros llegan a decirle a uno de sus alumnos que nunca llegará a ser algo más en esta vida o que será muy exitoso, en el primer caso el alumno puede llegar a generarse la idea de que nunca saldrá adelante y permanecer con ella durante mucho tiempo, su situación puede empeorar cuando sus compañeros de grupo optan por alegrarse de las ofensas que recibe pues posiblemente se sienta poco valorado por los demás y decida no convivir con ellos y aislarse para que no lo hagan sentir mal.
En la adolescencia se experimentan diversos cambios de toda índole y cuando un adolescente decide aislarse puede experimentar sentimientos como soledad y tristeza, al no sentirse comprendido por nadie, sus cambios psicológicos pueden confundirlo e impedirle un desarrollo sano, por ello se hace importante que durante esa etapa los adolescentes expresen sus sentimientos y compartan sus emociones con personas de su edad mediante relaciones sociales como ola amistad, el compañerismo y el noviazgo pues a través de ellas los cambios se harán menos difíciles. No obstante se debe tomar en cuenta que cada una de estas relaciones debe llevarse a cabo con respeto y los valores necesarios para que ni los compañeros ni los amigos, el novio o novia se vean perjudicados sino que por el contrario se sientan



LA    AUTOESTIMA


 Definición de autoestima

La autoestima es un concepto extenso que abarca muchas cosas: es la valoración de nosotros mismos.  Requiere la capacidad de conocernos: como somos, que pensamos y que sentimos, expresa una actitud de aprobación o desaprobación e indica hasta que punto nos creemos capaces, importantes, competentes y dignos.
En los adolescentes la autoestima crea una visión que influye en la forma en que se relacionan con las personas que los rodean, en como se sienten con ellos mismos en relación con los demás; "autoestima es la visón de nosotros mismos, es un espejo que refleja la forma en que pensamos que nos ven los demás, cada cual es un cristal que refleja la imagen del pasante".
El concepto que tenemos sobre nosotros mismos o auto concepto se basa muchas veces en nuestras experiencias sociales debido a que la opinión que tienen los demás sobre nuestra persona hace que nos generemos una imagen de nosotros mismos y que la proyectemos ante la sociedad. La opinión que tienen los demás sobre nosotros no siempre es positiva, es decir que si la interpretación que hacen de nosotros es negativa también nuestra autoestima lo será.
Para que una persona pueda tener autoestima necesita de algunos elementos como los siguientes: La búsqueda de una identidad propia, valores, un propio estilo de vida, la perspectiva que uno tiene de si mismo, influencia de los demás sobre nosotros, tradiciones culturales, actitud y autenticidad.
:
 Causas de baja autoestima

Se entiende por causa de baja autoestima a todo aquello que altera la autoestima de una persona y como consecuencia daña su bienestar. Los adolescentes con problemas de autoestima tienden a retener más la información negativa externa que perciben de sí mismos en lugar de retener la positiva, este mecanismo para detectar solo la información negativa que obtenemos de nosotros por medio de los demás puede hacernos comprender la realidad; quienes poseen baja autoestima son más propensos a tomar todo más a pecho y a ver las reacciones de los demás como un ataque personal aunque no sea así.  Debido a que la baja autoestima es un desequilibrio mental se considera como una psicopatía: las psicopatías se originan por desordenes mentales y por la falta de higiene mental.

lunes, 11 de julio de 2011

                  Amarte…….

No necesito decir te amo, solo me basta mirarte,
No existe lenguaje perfecto,
Solo caricias que hablen,
Solo sueños.

Un te quiero que flota en la oscuridad,
Ese despertar a tu lado,
Que llena de locuras mis mañanas.

El amarte es volar,
Es dudar y creer,
Es escapar sin temor,
Es intensidad es esperanza.


sábado, 9 de julio de 2011

           LA   DESPEDIDA


Ella partió tomándome de la mano
Ella se despidió entregándome recuerdos,
Un adiós muy bajito que me susurra al oído,
Una despedida que me hace estremecer.

Unas lágrimas brotan de mis ojos,
Un te extrañaré grita mi corazón.

Te veo volar alejándote de mí,
La impotencia me cubre de llanto por no hacerlo contigo.
Es un hasta luego mi amor,
Hoy, ya no estas conmigo, solo el amor te traerá de nuevo,
Pero no hay fecha ni lugar.

DAR ES DAR

Hoy ya pasaron ocho dias de mi cumpleaños definitivamente jamás lo olvidaré porque fue diferente estuvo lleno de sentimientos, se juntó la a...