martes, 30 de julio de 2013

Problemas cardiacos en los jóvenes, una complicación que crece

Muchos jóvenes en la actualidad presentan graves complicaciones cardiacas, ya sea por la vida sedentaria que llevan o por problemas hereditarios.
Las personas piensan que realizar actividad física es hacer deporte más allá del límite de nuestro cuerpo, exigiéndonos más y por ende trayendo enfermedades consigo.
La cardióloga, María Rosa Gutiérrez manifestó que los jóvenes adultos que sufren de enfermedades cardiacas, pueden desarrollarlas por cuestiones hereditarias, ya que sus progenitores sufrieron en su juventud del mismo problema.
Además, el alcohol y el tóxico de algunas drogas se constituyen en factores que aumentan la posibilidad de muerte súbita; pero ese desenlace es una probabilidad poco frecuente. “Las personas comúnmente mueren de un fuerte infarto”.
En cambio, “si la enfermedad se desconoce y por ende se encuentra sin tratamiento, es muy común que derive en muerte súbita”, explicó Gutiérrez.
Por otra parte, existen los problemas congénitos o de nacimiento. Muchos deportistas jóvenes tienen enfermedades de este tipo, es decir no adquiridas, que no fueron detectadas a tiempo y tienen la posibilidad de sufrir una muerte precipitada.
Asimismo, el doctor Ignacio Jaramillo Flor señaló que este tipo de enfermedades se están haciendo más comunes en los jóvenes menores de edad, por la vida sedentaria ya que no practican ningún deporte ni realizan alguna actividad física y psicomotriz.
Jaramillo recomendó realizar por lo menos dos a tres veces por semana algún tipo de actividad física, para evitar a futuro padecer de complicaciones cardiacas.
Los expertos explicaron que las enfermedades cardiovasculares más comunes son la cardiopatía coronaria: que ataca los vasos sanguíneos que irrigan al músculo cardiaco.
La arteriopatía periférica: enfermedad de los vasos sanguíneos que irrigan los miembros superiores e inferiores del cuerpo.
La cardiopatía congénita: malformaciones del corazón presentes desde el nacimiento, y la cardiopatía reumática: lesiones del miocardio y de las válvulas cardiacas causadas por bacterias llamadas estreptococos, entre otras patologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DAR ES DAR

Hoy ya pasaron ocho dias de mi cumpleaños definitivamente jamás lo olvidaré porque fue diferente estuvo lleno de sentimientos, se juntó la a...