domingo, 30 de enero de 2011

LAS ESTRUCTURAS SOCIALES

En tiempos recientes se ha manifestado una marcada tendencia a atribuir el comportamiento individual y social del ser humano sobre todo al medio en que vive, o sea al conjunto de condiciones exteriores que rodean, orientan u oprimen su existencia, dentro de su propio contorno; lo cual en buena medida es cierto. Las estructuras socio-económicas o político-económicas,serían propiamente ellas las que moldean el espíritu de los hombres,imponiéndole sus modos fundamentales de actuar y de reaccionar; estableciendo los principios del intercambio social y señalando en todos el particular sello de una individualidad. Tales estructuras obrarían entonces, como un complejo engarce de elementos mostruosos que, componiendo entre sí conjuntos entrelazados poderosamente impidieran en el hombre un movimiento libre.Bastaría, según opinan los revolucionarios de laboratorio,con destruir tales estructuras o cambiarlas por otras del todo distintas y categoría superior, para liberar al ser humano de sus trabas para desalienarlo y conducirlo a una u otra forma de independencia.
La realidad hace ver, en mil formas,que ni el cambio de hábitos y creencias en toda una comunidad ni  la misma transformación de las llamadas estructuras, son suficientes para imponer un sello del todo diferente en las sociedades. Es importante considerar que el indivuduo como elemento fundamental de su desarrollo es el actor pricipal para las modificaciones estructules en un sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DAR ES DAR

Hoy ya pasaron ocho dias de mi cumpleaños definitivamente jamás lo olvidaré porque fue diferente estuvo lleno de sentimientos, se juntó la a...