viernes, 28 de octubre de 2016

SPINETTA EL POETA

Quiero compartir este poema de luis Alberto EL MÚSICO  de su libro de poemas guitarra negra :

Acongojado llora 
con sus débiles dedos 
la furia y el odio 
y el lodo 
que fue su origen. 

Las cuerdas de su instrumento 
como míseros revólveres 
o quizá tendones de un dios ebrio, 
cantan. 
Y es sólo penumbras 
el despertar de su hora tardía. 
Y es sólo tiniebla 
el entornar pequeño de sus ojos. 

El músico está allí 
donde el dolor no puede confundirse 
con los ecos del demonio. 

El músico es por fin 
la tenebrosa ansiedad 
de no volverse loco por el tiempo. 
La vida que no recuerda nada, 
el antiguo reloj en el que cayeron las lluvias. 

Su soplido, fresco rechinar del abismo, cae 
Y su cuerpo de quimera y cárceles 
va ensordeciéndose del cielo, 
y quejándose de la soledad 
que pudo por lo menos haber sido incomprensible 

Y así se materializan 
los pensamientos del músico 
como cruces que se encuentran 
acostadas en el vientre. 

Y locas las guirnaldas del verano 
entreabren su pudor 
y se escucha el sonido. 

                                             Luis Alberto Spinetta

domingo, 9 de octubre de 2016

BUSCANDO RESPUESTAS

Como podría empezar esta nota, como titularla la verdad es difícil no tengo claro nada porque hay días donde uno analiza cada paso y no encuentra respuestas, las lecturas dejan de ser claras las imágenes son borrosas de lo cual uno desea escribir. Llegar al tema deseado es complicado existen factores externos que me lo dificultan,  deseo empezar esta nota con un solo objetivo que las personas que lean esta pequeña reflexión sepan que pueden encontrar respuestas a sus problemas si abren su corazón. La armonía parece una palabra muy usada los temas de interacción y convivencia son permanentemente analizados por los especialistas con la finalidad de encontrar solución supuestamente a la problemática diaria que las personas enfrentan.
¿ es posible encontrarla sin intentar cambiar ? es complicado  pero muy necesario. Cuando no aparecen ideas los conceptos son inexactos como cuando me atreví a definir el amor de una forma teórica y abstracta quizás fui apresurado y no sería muy correcta para muchos pero eso si muy de adentro que la hacia valida. Tanto yo, como otros que le gustan escribir existen muchas coincidencias, un tema muy común que buscamos explorar podría ser las personas socializando, su desarrollo y cambio, es una constante de los seres humanos considerar como la dialéctica del desarrollo y  tratando de ser reflexivo comenzaría por preguntarme:
¿ cuanto e cambiado?
Entregar una respuesta en este momento no sería correcto, es muy amplia y critica pero necesaria para poder dar ese gran paso de reconciliación con uno mismo, es el tema del día y de mañana.
Hoy empiezo  mi día escribiendo porque no me siento con el mejor de los ánimos, siento que muy poco e dado de mi , que mi amor hacia mis hijos no es suficiente para hacerlos felices, quizás Dios desea mas de mi y no se que hacer. Algunos amigos que leen mi blog quizás no comparte mi ideas sobre la existencia de Dios, creo que merecen  todo mi respeto igual deseo que respeten las mías . Hoy me pasó algo curioso deseaba encontrar una respuesta en un libro de psicología  porque mis hijos habían discutido y eso me afecta no saben cuanto y no la encontré, quería encontrar algo que me diera esa  paz y la calma interior y herramientas para poder ayudarlos por eso quiero compartir esto con ustedes:
Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía, porque allí envía Dios su bendición SALMO133.1,3
Hijos obedezca a sus padres pues esto es un deber y ustedes padres no sean pesados con sus hijos, sino edúquenlos usando las correcciones y advertencias que pueda inspirar al señor EFESIOS 6. 1,4.
La verdad  son afirmaciones tan claras que matan mis dudas y me llenan de luz.

J.V.J
  

miércoles, 5 de octubre de 2016

UNA FALSA PROMESA

Que son los sueños, podíamos tomar la definición misma de cualquier texto y ampliar el concepto pero hoy no se trata de eso, es sentir  y encontrar dentro de nosotros la frontera de lo real . Las personas imaginan su mañana como elemento fundamental para caminar, es decir crean un espacio subjetivo  para fortalecer su necesidad de creer.
Siempre sera fácil dar respuestas lucidas y claras pero igualmente  pueden ser vacías y lejanas de la realidad.
¿ Verdaderamente tiene algún sentido ? para algunos el contar con esa base creen  acercarse a la verdad y ser dueños de lo absoluto . A  donde llegamos, que son los limites para que sirve tener tantas ideas en esa caja de memoria si en la ruta nos cansamos y rompemos con nosotros mismos, dejamos de ser honestos con nuestra propia alma y pasa a ser fundamental los hechos concretos ya no buscamos la felicidad, es un juego llamado subsistencia llegando a la conclusión que nuestra vida se convierte en una suma de falsas promesas.

J.V.J  

DAR ES DAR

Hoy ya pasaron ocho dias de mi cumpleaños definitivamente jamás lo olvidaré porque fue diferente estuvo lleno de sentimientos, se juntó la a...