viernes, 16 de diciembre de 2011

destino

hola destino,
no se si decirte amigo,
alguna vez tomas en serio mi vida
no se cuanto de cierto hay,
en ese manejo justo de nosotros
eres impredecible,
estas lleno de sumas y restas
jamás esta en juego tu vida,
porque no la tienes,
solo eres una palabra absurda
que nos lastimas por dentro,
eres la sorpresa , lo inesperado,
nacen las historias en el camino
eres tan solo mi destino.

J.V.J

miércoles, 14 de diciembre de 2011

las cosas tienen movimiento

Muchas veces me pregunto: que estamos haciendo aca?
Dejo de pensar y veo que, al final,
siempre estaras, siempre estaras en mi.
He llegado a no escucharte tocar a fondo.
Tanta inmensidad, perdidos de verdad aqui;
y es que siempre estaras, siempre estaras en mi.
Una voz, como un sentimiento, como una cancion;
algo mas que me ayude a despertar,
a seguir, a no bajar la guardia, siempre a seguir,
no esperes, no te enseñan a vivir.
Movimiento, las cosas tienen movimiento;
la oportunidad de estar en libertad
es que siempre estaras, siempre estaras en mi;
como un soplo, como una lluvia o como un rayo de luna
oxigenaras mi vida hasta estallar...
y es que siempre estaras, siempre estaras en mi.
Una voz, como un sentimiento, como una cancion;
algo mas que me ayude a despertar,
a seguir, a no bajar la guerdia, siempre a seguir,
no esperes, no te enseñare a vivir...

martes, 13 de diciembre de 2011

DANDO VUELTAS

la vida es un giro permanente, jamas se detiene, damos vuelta todo el tiempo, hay momentos que podemos estar muy arriba en otros quizás muy abajo, pero lo importante es asimilar cada situación que se presente.  En ese trascurrir de la vida  pueden venir tristezas, y problemas tan fuertes, pensamos que son motivos para que al menos todo se detuviera por un instante, sin embargo la vida sigue su curso, nada se detiene. Es increíble como en ciudades tan grandes las personas son extrañas entre si, quizás el fútbol cumple esa función de cohesión por un instante, igual nadie se involucra, son indiferentes al dolor, no es mi problema, a mi no me va a pasar, son frases que escuchamos a menudo, cuando nos toca vivir una dificultad  es cuando se reflexiona, antes no, es el espacio donde sentimos la soledad verdadera, dejamos de ser problema del otro, entendemos muy tarde que si no se da o se entrega solidaridad se recibirá a cambio mucha soledad. En la vida debemos estar preparados para resistir  caída estrepitosa y tener la fortaleza para entender y tolerar el éxito .
Ya estamos prácticamente terminando el año, para muchos a podido ser un excelente periodo el vivido, para otros a sido un ciclo de dificultades y tristezas, sin embargo todo sigue su curso es como se mueve nuestra existencia llenas de fluctuaciones y sentimientos encontrados, seguiremos dando vueltas hasta el final.

J.V.J

martes, 6 de diciembre de 2011

la psicología en los medios publicitarios

Las Agencias de Publicidad utilizan técnicas psicológicas tanto para captar consumidores, como para modificar hábitos de consumo, promocionar productos, incrementar las ventas y crear necesidades.
Estas empresas se encargan de la promoción de todo tipo de cosas y de personas, incluyendo cantantes, actores, escritores, etc., siempre que estén dispuestos a cumplir con los requisitos que sean necesarios para llegar a ser conocidos por la mayor cantidad de público.
Las campañas publicitarias están compuestas de paquetes de actividades de alto costo, relacionadas con la presentación del producto en todos los medios de difusión por un período determinado, gasto que los productores están dispuestos a arriesgar cuando lo consideran una buena inversión.
En una sociedad compleja un éxito no nace sino se hace, porque sólo el que está dispuesto a entregarse a la maquinaria del marketing, trituradora de carne, puede alcanzar la fama.
Este fenómeno no es privativo de una cultura determinada sino que ocurre en todo el mundo porque es la mejor forma y la más segura de lograr buenos negocios.
El lanzamiento de un producto alimenticio es cuidadosamente planificado con mucho detalle teniendo en cuenta la preferencia de los consumidores, las cuales son estudiadas minuciosamente antes del lanzamiento.
Mediante encuestas, se realizan estudios de mercado que determinan las necesidades que existen en plaza y se diseña su presentación que tiene que ser lo suficientemente atractiva como para destacarse de los productos ya existentes.
Para mantener la venta de un producto a niveles deseables, aunque sea muy conocido y prestigioso, la publicidad debe ser constante y periódica, porque si esto no se hace, el público deja de comprarlo.
Todo lo nuevo aparece como ventajoso en algún aspecto y la necesidad de los consumidores de tenerlo es un impulso irrefrenable que los expertos conocen muy bien.
La competencia no descansa y continuamente aparecen nuevas marcas con precios más ventajosos que disminuye la demanda de los productos conocidos, los cuales tienen que mantener la publicidad para no perder a sus habituales consumidores.
Los recursos psicológicos que se utilizan en publicidad aprovechan las modas, la actual tendencia de la gente hacia lo saludable, el rechazo creciente del público hacia los productos con muchas calorías, el cambio de las estaciones, el afán de la mayoría por mantenerse jóvenes, y cualquier otro elemento que surja en el escenario social que cree una necesidad.
Los consumidores, sin darse cuenta, son manipulados por la publicidad, porque el público se maneja más emocionalmente que racionalmente.
La publicidad utiliza los colores para movilizar sensaciones. Una lata de tomates cuya etiqueta muestre tomates grandes y muy rojos se vende más que otra que tiene en su exterior un color más atenuado. Lo que sugiere la etiqueta vende, independientemente del precio y la marca.
¿Por qué compra la gente una cosa y no otra? Las razones no existen, porque el impulso de comprar no es racional.
El costo de la publicidad supera ampliamente el costo de la fabricación del producto, de manera que se debe estar dispuesto al principio a no obtener ninguna ganancia.
Una mujer bonita en una publicidad vende más que una mujer madura y también más que un hombre.
Los avances de la técnica fotográfica hacen que una mujer exitosa muy madura se vea siempre como si tuviera treinta años o menos, de modo que una modelo publicitaria, si es famosa y representa la cara de un producto puede permanecer promocionándolo prácticamente siempre.
Porque los objetos se identifican con un rostro bello y querido a quien la mayoría no desea ser desleal.
Un personaje famoso que se dedica a la publicidad, debe mantenerse fiel a esa imagen, porque si llega a alterarla, ya sea por actitudes o comportamientos considerados inapropiados, puede perder su posición, porque él es también el producto que promociona.
Cada segmento del mercado tiene un modelo publicitario adecuado, porque en publicidad no significa lo mismo promocionar leche que perfume.
Para la promoción de leche la persona elegida para la publicidad tiene que ser intachable y tener un aspecto tan puro como ese producto, porque es el alimento de los niños, y un modelo con aspecto desaliñado no es lo adecuado, aunque esta característica no tenga nada que ver con la leche desde el punto de vista lógico.
Los autos son promocionados por mujeres esculturales que sugieren la posibilidad de conseguirla teniendo el vehículo, idea que existe en el imaginario masculino y que da resultado.
La ropa se exhibe en maniquíes de talles chicos para crear la ilusión en los compradores de verse, con ese atuendo, igual que ellos.
En publicidad no se deja nada librado al azar, porque todo se orienta a enviar mensajes psicológicos subliminales para manipular y atraer a los consumidores.

DAR ES DAR

Hoy ya pasaron ocho dias de mi cumpleaños definitivamente jamás lo olvidaré porque fue diferente estuvo lleno de sentimientos, se juntó la a...