miércoles, 30 de noviembre de 2011

el flaco spinetta y fito dos grandes

ascensor

Ustedes, se han dado cuenta como es su comportamiento en un ascensor, no suelen hablar, quizás mirar la parte superior, silbar, revisar algún documento, ver la hora, es como si estuviéramos bloqueados, nos cuesta mucho socializar, compartimos un espacio con un desconocido, es una intimidad forzada donde no podemos sentirnos seguros  y a demás existe la posibilidad de quedar atrapados por diversas razones, es un lugar donde suben y bajan las personas, no es frecuente un buenos días o un buenas tardes, nadie pregunta, es tan frió para todos y estando en el no sabes si es de día o de noche, pero cumple su labor, dejarnos a donde queremos llegar sin preguntar.



J.V.J  

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Crónica Viva, crónica de vivos

Estuve leyendo este portal  crónica viva,bastante interesante pero me e dado cuenta que ya no hay personajes que escribían en el, será por que están en otro portal . USTEDES QUE CREEN nada de eso los han mandado a la china, a un seminario sobre periodismo ambulante, en pocas palabras están en la calle, creo que los derivaron al área de los desocupados. Yo pregunto- porque debemos trabajar sin derecho a pedir una  re consideración  económica si en la primera que lo solicitamos nos mandan a la calle, se que tres periodistas de ese portal CRÓNICA VIVA fueron despedidos por pedir, solicitar, suplicar, un aumento de su remuneración donde queda el derecho al trabajo, no estamos poniendo en tela de juicio la calidad periodística de estos personajes que hoy ya no están el portal,si preguntamos al director todo poderoso que administra esta pagina informativa, cuanto son sus ingresos gracias a esta pagina muy visitada, quizás no quiera responder, eso no es el problema que gane lo que el desea, pero estamos hablando que como se pueden tirar al piso las palabras porque les aseguro a todos los lectores, que crónica viva  trata mal a los trabajadores que laboraban en el. Soy un simple ciudadano que trabaja y encuentro muy común lo que le esta sucediendo a estos periodistas. Se que es un pecado pedir aumento en este centro laboral, porque el  Dios todo poderoso de crónica viva te dirá, sal de mi reino y ve a quemarte en la hoguera del infierno y si sobrevives regresa y por lo mismo que te remunero con gusto te daré una nueva oportunidad en mi reino, ha eso si sin ningún beneficio social procura no enfermarte sino te vas a la .............................da.
 Esto no es un cuento es muy real y me da mucha tristeza como son tratados los profesionales en algunos centros laborales en el Perú.

J.V.J
         

lunes, 21 de noviembre de 2011

quiero llegar

Es una mañana como tantas, llego a casa y me pongo a escribir creo que es una actividad maravillosa que dios nos ha dado para entender que no todo es malo, si tienes un pequeño papel y un lápiz es suficiente o quizás una libreta de apuntes , una computadora, todo tiene el mismo valor porque en cualquier espacio podemos plasmar las cosas que sentimos. Hoy es un día especial, son aquellos días donde solo deseo desdoblarme y alejarme de la rutina que impide que ame como lo deseo hacer, sin miedo al fracaso, pero igual siempre hay que dejar que fluyan las cosas, no podemos cambiar las historias solo entenderlas y procesar cada momento vivido, de allí nacen estas notas de mi blog. Como definir o distinguir lo bueno de lo malo, si lo verdadero puede ser inalcanzable, saber si es justo o no, puede ser un problema,  porque nos enfrentamos con la contradicción de sentir que las experiencias que tenemos detrás solo es historia pasada que sirve para entender que muchas veces no basta amar o intentarlo, solo mirar a la meta y no perder la convicción de  llegar.  Nuestro problema siempre es como compartir el tiempo cada día, es  luchar por desarrollar las cosas que nos proponemos. Cada momento cuando salimos a buscar el día a día  nos enfrentamos a situaciones opacas que pueden minimizar nuestro espíritu y las ganas de llegar, muchas veces pensamos y no tomamos decisiones solo por creer que no es la correcta, ello nos impide definir si es el momento, pero igual debemos entender que estos espacios de reflexión son importantes para ordenar nuestras ideas.  Los temores siempre existirán, pero no hay nada mejor, como luchar sin perder las ganas de llegar a cada lugar que nuestros sueños nos quieran llevar.

J.V.J     

domingo, 20 de noviembre de 2011

sueña siempre

poemas de César Toro Montalvo

Toro Montalvo nació en Lambayeque, Perú, en 1947. Ha seguido estudios superiores en las universidades Inca Garcilaso de la Vega, Mayor de San Marcos y Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue fundador del Movimiento Poetas Mágicos del Perú.
Obra: Mágicas y mabú el Meleno de la guitarra (1970), Las crías de los huevos de mármol (1972), Especímenes (1977), Torres y Praderas de Machu Picchu (1980) y Arte de Soñar (1983). Ha sido incluido en importantes antologías de la poesía peruana.
Este es un pequeño homenaje a un excelente profesor que tuve en la universidad Inca Garcilaso de la Vega, por su forma tan apasionada como nos mostraba la riqueza de la literatura peruana.   J.V.J
Nena


Hermanita
te pido que cubras mi rostro
con tus panes que has derramado llamándome
porque te acercas cuando te cuento mi paz
cuando sabes que boto la basura
con mis manos que nunca las lavaré.
Por eso
a la arena hay que saberla moler muy a menudo
así como si la inocencia
fuera la paloma de la familia.


El osito y la manzana


Porque me fui al río
y soñé con el cielo
yo fui
esa fruta de algodón
colgada en el manzano.
Porque volé al cielo
yo fui
ese osito de cuerda
que bailaba
con estos zapatos azules
cosidos con hebras de luna.

viernes, 18 de noviembre de 2011

la diversidad cultural

El deber de los Estados de tomar medidas para preservar y promover la diversidad cultural, servir de base para una mayor cooperación internacional en el ejercicio de ese derecho y, mediante la creación de obligaciones, aumentar la transparencia de las políticas culturales, sus objetivos y su desarrollo.

Esto debía servir asimismo de punto de referencia a distintas sociedades que se ocupan de negociaciones de comercio internacional. Pondría de relieve la necesidad de los gobiernos de disponer de un margen normativo para preservar y promover la diversidad cultural mediante el establecimiento de derechos y obligaciones, con disposiciones obligatorias sobre medidas relativas a la creación, producción, distribución, comunicación, exhibición y venta de contenido cultural. De ese modo, contribuiría a la coherencia entre los objetivos de preservar y promover la diversidad cultural y los procesos de liberalización del comercio que están en curso.Tambien vendría a colmar el vacío que existe actualmente, desde el punto de vista de la diversidad cultural, en la normativa internacional relativa a la cooperación y a los derechos y obligaciones en materia de políticas culturales internacionales. Ayudaría, asimismo, a los países a retener la capacidad de promover políticas culturales necesarias en otros foros internacionales, en particular en acuerdo paralelos.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Eugenio salvador Dalí

UNO DE LOS MAS GENIALES ARTISTAS CONOCIDOS POR LA HUMANIDAD

Eugenio Salvador Dalí , fue sin lugar a duda un genio. A la edad de 14 años, ya había expuesto sus trabajos a los críticos, fue con frecuencia mal entendido, a los 22 años se encontró con Picasso. También fue expulsado de la escuela de arte. Algunos años más tarde comenzó a ser parte del grupo surrealista  de París y allí, comienza su relación con Gala, la cual se prolongaría hasta 1982 cuando ella muere. A la edad de 79 Dalí pintó su último trabajo y el 1989 muere a la edad de 85 años.

" A la edad de seis años quería ser cocinera y a los siete ser Napoleón, desde entonces, mi vanidad  no ha dejado de crecer "
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco "
"El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos " 
                                       
     LA TENTACIÓN DE SAN ANTONIO
PAISAJE   PAGANO 

martes, 15 de noviembre de 2011

los inconformes. com

Nadie se acuerda que de niños la gravedad no nos afectaba, al vernos nos aceptabamos,  y  nos alimentábamos sin medir nuestro peso era el momento de sentir los sabores.
Ensayamos a ser felices el paseo era una norma  fundamental para la buena digestión.  Hoy  las personas no se siente conforme con nada, la nariz nueva es una rutina , un trasero agradable es una obligación, los zapatos especiales para ser algo mas grande y engañar a la novia también es  necesario.  Parece mentira que exista un mercado que mueve tanto dinero, el MERCADO DE LOS INCONFORMES, hay pastillas quema grasa, o cremas blanqueadoras , pastillas para la potencia sexual, es decir lo que no te gusta de tu cuerpo, puedes cambiarlo o arreglarlo , lo gracioso de todo es que si no estamos muy contentos de la nariz entramos al quirofano  por problemas de tabique y fallas  respiratorias, cuando alguna mujer se aumenta los senos dice que a subido de peso, es decir justificamos nuestros complejos con alguna frase tonta. Los medios publicitarios nos venden todo el tiempo la misma  estupidez,      " es la maquina perfecta con 5 minutos diarios, será otro en un mes"   llama ya ..........solo hoy con 50% de descuento.
No te preocupes tanto como eres físicamente, trata de entender que pasa y a donde quieres ir  un arreglo en el exterior es igual que pintar una casa , se podrá apreciar mejor la fachada pero si esa vivienda sus bases son débiles se caerá, por eso deja de pensar en tu nariz que nacistes con ella y siempre te acompaña jajajajajajaja.      


J.V.J

miércoles, 9 de noviembre de 2011

un amor extraño

no me digas nada, te amo

no puedo explorar tu alma,
no existen palabras como explicar
lo que estamos sintiendo,
pero tu mirada me parece hablar,

es mi corazón que necesita amarte,
para  acompañar a cada latido
con el ritmo de tu amor.

es difícil entender los sentimientos,
es dejarse llevar entre la duda
porque todo tiene sentido
si hay  amor.

no conozco el final de esta historia
solo se que no dejare de amarte.

 j.v.j

martes, 8 de noviembre de 2011

VICENTE GARCÍA

fortaleza

Siempre decimos que nuestra vida ha sido dura, que hemos luchado mucho para alcanzar el éxito dentro de nuestras posibilidades, este pensamiento es muy lógico, toda lucha es individual , el medir nuestros logros en algunos casos es entrar en conflicto con nosotros mismos, siempre será difícil describir cada momento, por temor de caer en el error, y creer que ya estamos cerca de la meta,  no entendemos que cada  día empezamos  de nuevo y la lucha es permanente .
Dentro de nuestra formación, creamos conciencia que somos forjadores de nuestro propio destino y ese destino debe estar basado en nuestros principios, que son el equilibrio para un desarrollo objetivo y real.
Encontramos en determinada  música y literatura  textos muy influyentes para nosotros, que pueden apasionarnos, con un orden conceptual y pensamientos increíbles, al igual que literatura para mejorar nuestra autoestima o desarrollo personal, muy clara y positiva. Creo que de alguna manera sirve para algo pero es mejor verse al espejo y hablar en privado con uno mismo, nadie puede tener el secreto de la felicidad. Reflexionemos, que es éxito, definir donde empieza ya es complicado, tomemos como ejemplo casos reales de personas que alcanzaron determinado nivel fama y  reconocimiento, que sucede con algunos de ellos se vuelve alcohólicos, adictos a las drogas en algunos casos se quitan  la vida, sera que no están conformes con lo alcanzado, o no asimilan su éxito, es muy difícil definir ciertas cosas, es el hecho ver que la vida esta marcada  de acontecimientos ajenos a nosotros y en base a ellos se puede medir cuanta fortaleza tenemos para afrontar cambios inesperados, no hay mayor éxito  que sentirse bien , si perdiéramos  la alegría buscarla, y no olvidarnos de llorar porque necesitamos ese balance tan importante y necesario para sentir que vivimos de verdad.

        j.v.j


.   

ANTONIO MACHADO * un loco *




Es una tarde mustia y desabrida
de un otoño sin frutos, en la tierra
estéril y raída
donde la sombra de un centauro yerra.
Por un camino en la árida llanura,
entre álamos marchitos,
a solas con su sombra y su locura
va el loco, hablando a gritos.
Lejos se ven sombríos estepares,
colinas con malezas y cambrones,
y ruinas de viejos encinares,
coronando los agrios serrijones.
El loco vocifera
a solas con su sombra y su quimera.
Es horrible y grotesta su figura;
flaco, sucio, maltrecho y mal rapado,
ojos de calentura
iluminan su rostro demacrado.
Huye de la ciudad... Pobres maldades,
misérrimas virtudes y quehaceres
de chulos aburridos, y ruindades
de ociosos mercaderes.
Por los campos de Dios el loco avanza.
Tras la tierra esquelética y sequiza
?rojo de herrumbre y pardo de ceniza?
hay un sueño de lirio en lontananza.
Huye de la ciudad. ¡El tedio urbano!
?¡carne triste y espíritu villano!?.
No fue por una trágica amargura
esta alma errante desgajada y rota;
purga un pecado ajeno: la cordura,
la terrible cordura del idiota.







DAR ES DAR

Hoy ya pasaron ocho dias de mi cumpleaños definitivamente jamás lo olvidaré porque fue diferente estuvo lleno de sentimientos, se juntó la a...